Esas son las cifras reportadas este jueves sobre la pandemia, con 153 víctimas fatales a nivel nacional y un pico de 6377 casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este jueves 90 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 28 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), dos en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), 11 en Oncativo (Río Segundo), tres en San Pedro (San Alberto), tres en Malagueño (Santa María), 31 en Oliva (Tercero Arriba) y ocho en Villa Allende (Colón).

“Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de diagnósticos confirmados anteriormente y 16 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital y ocho de Villa Allende)”, detallaron.

Se aclaró que “en la jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Roca (Marcos Juárez)”.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 91 casos nuevos y un acumulado de 2.143 casos.

Este jueves se confirmó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 89 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internada en la ciudad de Córdoba.

Operativos identificar

Este jueves se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Argüello, Campo de la Ribera y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital, además de diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Récord de muertes en el país

Otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.