La remuneración será de $12.000.

El Gobierno de Córdoba puso en marcha un programa que generará 500 puestos de trabajos en el sector de centro de contactos y procesos de negocios.

El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa en Casa de Gobierno y explicó que la iniciativa está destinada a los centros de contactos y procesos de negocios, que se enmarca en el Programa de Inserción Laboral (PIL).

Entre los principales puntos, el programa contempla una asignación estímulo oficial de 12.000 pesos, capacitación virtual durante tres meses y práctica laboral con mentoreo, capacitación virtual presencial durante 12 meses en las empresas, que incluye contratos laborales por tiempo indeterminado.

Requisitos e inscripción

  • Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo. La asignación de estímulo será de $12.000.
  • Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
  • Las capacitaciones y las prácticas iniciarán el 3 de mayo. Incluirá capacitación teórica, de 160 horas, durante tres meses; y la práctica laboral con mentoreo de 20 horas semanales, de manera virtual y presencial en las empresas por 12 meses, con modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado a partir del mes 10.

Cronograma

  • 5 al 26 de abril: Período de inscripción.
  • 26 a 29 de abril: Verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes. Notificación a los beneficiarios del programa el resultado de la evaluación de datos.
  • 3 de mayo: Inicio del programa.