Ocurrió en un establecimiento de la ciudad de La Plata. Dos fugitivos fueron recapturados.

Trece adolescentes se fugaron en las últimas horas del instituto de menores Francisco Legarra de la ciudad de La Plata luego de herir a un asistente, y dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar, informaron hoy fuentes del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y policiales.

El hecho ocurrió anoche en el instituto de la localidad platense de Abasto, en momentos que varios adolescentes se encontraban en el sector del comedor y uno de ellos solicitó ir al baño, según explicaron a Télam fuentes del organismo provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Al respecto, indicaron que “el escape se produjo luego de que los adolescentes, tras amenazar y golpear al personal, tomaran las llaves del lugar”.

Luego los 13 jóvenes huyeron por el fondo del establecimiento y salieron a la calle tras trepar el alambrado existente en el lugar.

Desde el organismo provincial precisaron mediante un comunicado que el episodio ocurrió “luego de cena”, cuando uno de los jóvenes pidió ir al baño y “varios menores se abalanzaron sobre el asistente, logrando así apoderarse de las llaves del establecimiento, y luego salir por la puerta trasera, previo invitar a la totalidad de la población a darse a la fuga”.

“De manera inmediata -agregaron los voceros- se realizó la denuncia al 911, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se recapturó a dos de ellos dentro del predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan varios Centros de Responsabilidad Penal Juvenil”, mientras que se continúa con la búsqueda de los otros once evadidos.

Según la información oficial, el personal del instituto que fue agredido fue asistido en la enfermería del lugar y su estado no reviste gravedad.

Debido al hecho, el organismo abrió un expediente administrativo para establecer las responsabilidades, añade el comunicado.

La causa por “evasión” es investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno platense, María Eugenia Di Lorenzo, y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial La Plata.