Seis corresponden a Villa Dolores, uno es de Conlara, dos de General Deheza y tres de la ciudad capital, todos de focos ya detectados y uno que llegó desde Perú.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, de los cuales seis corresponden a Villa Dolores, uno de Conlara, dos de General Deheza y tres de la ciudad de Córdoba.

Explicaron que en todos los casos “se trata de 11 contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona repatriada de Perú”.

“En la jornada se reclasificó un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, que se descontó del total de la provincia de Córdoba. Se trata de la notificación realizada erróneamente ayer por la provincia de Buenos Aires, correspondiente a una persona que reside y tiene domicilio en José León Suárez. De esta manera, el total provincial desde el inicio de la pandemia es de 651 casos”, detallaron.

Operativos identificar

Este martes se llevaron a cabo operativos en Malvinas Argentinas y Villa Dolores. “Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 667 estudios, de los cuales 167 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 500 test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas”, explicaron las autoridades sanitarias.