El pronóstico del tiempo y una breve síntesis de lo que pasó el martes para salir informado.

Pronóstico para este miércoles: Cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de tormentas y precipitaciones dispersas. Viento rotando al sur con ráfagas. Cuelo nublado a parcial nublado. Leve descenso de temperatura. Máxima: 30°.

Rosario se tiñe de sangre y temor. Con el asesinato de un joven de 27 años a mano de sicarios que iban en moto suman 17 los homicidios en los primeros 14 días del año.

El Central pidió a los bancos información para evaluar el estado de los créditos UVA. En tanto, el colectivo que nuclea a tomadores de esos préstamos pidió integrar una mesa de diálogo.

Piden postergar la salida de los billetes de cinco pesos. La Cámara de Comercio y Servicios le pidió al Banco Central seis meses más de plazo para retirarlos de circulación.

Juan Grabois criticó aspectos de la tarjeta alimentaria lanzada por el gobierno nacional. El dirigente social aseguró que mantendrá su apoyo a la gestión de Alberto Fernández pero con las objeciones que sean necesarias.

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández. La cita fue fijada para el 31 de enero en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

La provincia de Buenos Aires anunció que suspende el pago de su deuda. El Gobernador Kicillof atribuyó la decisión a la herencia recibida de Vidal, aunque los bonos que se vencen este mes vienen de la gestión de Scioli.

Alperovich será investigado por abuso sexual en Tucumán y en Buenos Aires. Así lo dictaminó la justicia tucumana luego de que la sobrina del senador denunciara que los hechos sucedieron en ambas provincias

Otra vez hay alerta rojo en Irak. Varios misiles impactaron cerca de una base militar en la hay tropas de los Estados Unidos.

Tras reconocer que bajó al avión ucraniano, Irán ordenó detenciones. Buscan dar con los responsables de haber disparado un misil a la nave en la que murieron 176 civiles, la mayoría canadienses.

Detuvieron a seis turistas por dañar las ruinas del Machu Pichu en Perú. Entre ellos hay dos argentinos y podrían recibir una pena de hasta seis años de prisión.