La revista The Economist dio a conocer su famoso índice pero lo calculó con el dólar oficial. Si se toma con el 30 por ciento de impuesto tenemos la famosa hamburguesa al precio más bajo del planeta.

El famoso índice Big Mac con el que la revista The Economist compara las distintas monedas del mundo, arrojó como resultado que el peso argentino está subvaluado un 49,8 por ciento.

Esa cifra se obtiene como resultado de que en nuestro país la famosa hamburguesa de McDonalds cuesta $ 171 mientras que en los Estados Unidos se compra por 5,67 dólares.

No obstante, ese calculo de la revista The Economist está realizado con el dólar oficial a un precio que no puede pagar un argentino común al comprar esa moneda, ya que al hacerlo le aplican el 30 por ciento del denominado impuesto País, lo que da como resultado el famoso dólar turista.

Con ese dólar a casi 82 pesos, la Argentina tendría en este momento el Big Mac más barato de todo el mundo, ya que descendería al lugar más bajo de la tabla de índice Big Mac, con una hamburguesa de ese tipo a solo u$s 2,10 un precio inferior al último de la lista, que es Sudáfrica, donde el sándwich de la cadena internacional cuesta u$s 2,15

En el otro extremo de la tabla se encuentran Suiza (u$s 6,71) y Noruega (u$s 5,97), considerados los países más caros del mundo.