De Caravana Cachi Fillipi

Seguirán sin multas los controles de velocidad

Hay menos excesos y habrá más tiempo sin multas en Córdoba La Municipalidad de Córdoba decidió seguir haciendo controles sólo preventivos. En los últimos 15 días, tres de cada 10 conductores superaron la máxima de 60 km/h.

La alta velocidad en las avenidas principales de la ciudad de Córdoba, con máximas detectadas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos automovilistas, sigue siendo una preocupación en la Municipalidad de Córdoba. Pero, ante los cambios de comportamiento positivos de los conductores al saberse controlados, se decidió extender al menos por 15 días los controles exclusivamente preventivos de la Policía de Tránsito.

De cada 10 vehículos que pasaron por las mediciones con los cinemómetros, tres excedieron lo permitido en velocidad, aunque dentro del universo de los infractores se registraron velocidades máximas de menos de 90 kilómetros por hora, cuando en algunas zonas de la ciudad superaban los 100. De todos modos, siguen en falta, porque la máxima permitida en avenidas es de 60 kilómetros por hora y en arterias no principales, de 40.

El subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, explicó que llegaron a la conclusión, tras seis semanas consecutivas de mediciones y por la baja en la velocidad de los conductores en falta, de extender hasta terminado marzo los operativos sin la aplicación de multas.

De acuerdo con el último relevamiento realizado del 26 de febrero al lunes pasado, los inspectores de Policía de Tránsito controlaron 7.607 autos, de los cuales un 28 por ciento quedó registrado por superar la velocidad permitida.

Comentarios
Menu
De Caravana Cachi Fillipi