Algo Por La Suquia Matías Barzola

Se volvió a iluminar el árbol de Navidad más grande de Córdoba

Ante 25 mil espectadores, el tradicional símbolo se encendió otra vez en el Faro del Parque Sarmiento.

Como ya es tradición cada 8 de diciembre, el Faro del Bicentenario se volvió a iluminar con miles de luces de colores, globos y una estrella dorada en su extremo superior. Asi, la ciudad de Córdoba vuelve a tener su gigantesco árbol de Navidad,

Poco antes de las 21, tras una cuenta regresiva pronunciada por los 25 mil vecinos que llegaron al Parque Sarmiento para presenciar el espectáculo, el “árbol” navideño, de 100 metros de altura, se iluminó con varios colores, al  mismo tiempo que el Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretaba el Aleluya de Haendel. El grupo coral interpretó además un repertorio de villancicos y canciones religiosas latinoamericanas.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que la convocatoria del 8 de diciembre “se ha transformado en un tradición que lleva 10 años. Comenzó con aquellos ‘arbolitos’ en la Plaza España y luego, construido el Faro del Bicentenario, se trasladó a este sector”.

Se trata de uno de los árboles de Navidad más  grandes de Sudamérica y en su base se puede ver  “un pesebre que muestra al niño Dios cargado de ilusiones, sueños y esperanzas para todos los cordobeses”, agregó Bedano.

 

Comentarios
Menu
Algo Por La Suquia Matías Barzola