¿Se viene el IFE 2021?

Ante las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno para frenar los contagios de Covid, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este martes a los planes y programas diseñados, como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) y bono de 15000 pesos de Anses, para acompañar a las familias afectadas por las limitaciones de circulación y sostuvo que “un nuevo IFE no está descartado”.

“Estamos evaluando todas las alternativas”, explicó el funcionario al remarcar que “de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades”.

Al mismo tiempo, Arroyo recordó que el Potenciar Trabajo y el REPRO II, continúan como medidas de asistencia económica.

Al ser consultado si habrá un nuevo IFE 2021, el funcionario respondió que “un nuevo IFE no está descartado” ya que “está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus” en tanto que reconoció que hay una “situación crítica en materia social” y que el Gobierno evalúa “permanentemente qué otras medidas de ayuda tenemos que aplicar”.

Teniendo en cuenta los últimos 9 días de restricciones y parate de actividad, Arroyo sentenció en diálogo con El Destape Radio: “Tenemos 10 millones de personas en comedores. Se ha mantenido esa situación. Hay mucha gente que aún con trabajo e ingresos está en situación de pobreza. Hay personas con recibo de sueldo que son pobres, que no les alcanza para la canasta básica”.