¿Si voy con un familiar con quien convivo debo usarlo? Ante las multas, son algunas de las reiteradas consultas entre los cordobeses.

Informe: Alejandro Pozo

Ante la vigencia de las sanciones monetarias por infracciones a las medidas sanitarias, entre los cordobeses las principales dudas son aquellas que tienen que ver la utilización del barbijo.

En este sentido, una de las cuestiones más recurrentes es el uso dentro de los vehículos particulares. ¿Se usa dentro del auto? ¿Si voy con un familiar o alguien con quien convivo lo debo usar?.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido, detalló que según lo que marca la reglamentación, en caso de circular individualmente y no tener ningún contacto con el exterior, no es necesario utilizar el barbijo. 

Por otra parte, en caso de circular junto a un/s acompañante el uso del barbijo es obligatorio, sin importar si trata de un familiar con quien se convive, amigo u otra persona ajena. Es obligatorio. 

“Durante un control policial se debe usar obligatoriamente o al detenerse a cargar combustible. Con cualquier contacto mínimo con el exterior debe usarse”, detalló Cumplido.

“El objetivo es cortar la cadena de contagio y la estrategia es universalizar el control. Esto una medida sancionatoria de emergencia”, puntualizó.