Volvió a funcionar la Planta Potabilizadora Suquía y a medida que las estaciones elevadoras logren el nivel llegará de nuevo a los hogares.

Aguas Cordobesas informó que la Planta Potabilizadora Suquía reinició el proceso de potabilización. “Se encuentra funcionando con normalidad y se espera que durante la mañana las Estaciones Elevadoras de Presión alcancen el nivel esperado de operación, lo que contribuye a la recuperación paulatina y constante de la red de distribución en la zona”, detallaron.

Estiman desde la empresa que “el servicio se irá restituyendo durante todo el sábado y estará normalizado en horas de la noche”.

Además, recordaron que “debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad – en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio”.

Además, solicitaron a los usuarios que “realicen un uso racional del agua para colabora en la recuperación del sistema y cuidar la reserva del tanque domiciliario que les proporciona autonomía de 24 horas siempre que se lo use exclusivamente para las actividades básicas como higiene, bebida y alimentación”.

Para ver el listado de barrios abastecidos por esta planta, hacé clic acá: Barrios abastecidos Planta Suquía

Por último, informaron que continúa habilitado el sistema de abastecimiento alternativo a clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), y “están reforzadas todas las guardias operativas y el centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482”.