El gobernador habilitó el predio que impulsa la actividad regional y la creación de nuevos puestos laborales.

Este míercoles, Juan Schiaretti, habilitó el Parque Industrial Corral del Busto Ifflinger en el departamento de Marcos Juárez con el objetivo de promover la generación de empleo local.

El mandatario agregó que la llegada del gas natural impulsa la actividad industrial en el interior provincial. “Nosotros tenemos que ocuparnos de la Córdoba que se construye día a día, incluyendo ahora, que nos atraviesa una pandemia. Pero hay que visualizar la post pandemia y la posibilidad de brindar trabajo para los vecinos. Todos sabemos que sólo el trabajo nos da una vida digna, no hay mejor política social que un buen empleo. Y el Parque Industrial y las industrias que allí se radiquen ayudarán a ese objetivo”, puntualizó.

Mientras que por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, precisó que este es el segundo parque puesto en marcha durante la gestión provincial iniciada en 2019. «En esta nueva etapa el Gobernador nos propuso como objetivo 40 parques industriales», señaló el ministro, quien acotó que en la provincia actualmente hay 11 predios industriales en funcionamiento.

Durante el acto, se entregó a la Municipalidad un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la construcción de un co-working productivo y sustentable.

En tanto, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco , expresó: “Estamos muy felices de poder consolidar al Parque Industrial. Es una herramienta fundamental para que nuestras industrias se desarrollen y que vengan nuevas inversiones a la ciudad. Tenemos grandes expectativas de lo que viene”