Está conformada por 25 empresas que incluyen canales de televisión, radios, portales web, vía pública y productoras independientes. 

Conformada por un grupo de 25 empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y los medios, nace en Córdoba ACON (Asociación de Comunicación Nacional), con el principal objetivo de convertirse en un interlocutor destacado de la radio, la televisión, la vía pública, los medios gráficos y la producción audiovisual local, ante los distintos estamentos del Estado (Nación, Provincia, Municipios), anunciantes y empresas del sector, no solamente de Córdoba, sino de la Región y en toda la Argentina.

Queremos ser un foro para el apoyo difusión, discusión y defensa de los intereses de las empresas del sector, promoviendo tanto vínculos sociales y comerciales entre los asociados y los principales actores políticos y económicos de toda Córdoba. Además, trabajar fuertemente en Responsabilidad Social Corporativa para darle visibilidad y apoyo a emprendedores y sus proyectos de comunicación, campañas de bien público, de marketing verde, de soporte social, entre otros”, afirma Luis Schenone, elegido como flamante primer Presidente de ACON.

Otro de los aspectos destacados que se plantea la Asociación en su reciente creación, es la de poder generar interacciones con aliados cercanos (otros medios locales y nacionales), asociaciones afines, como así también con los distintos gobiernos y formadores de decisión. También destacan la necesidad de generar espacios de discusión con actores relevantes del sector público y privado para que conozcan las preocupaciones de las empresas afiliadas.

“Nos interesa y necesitamos ser parte en las discusiones sobre las políticas de comunicación. Los medios no podemos quedar afuera por el rol que hoy llevamos adelante. Queremos ser depositarios de información relevante, de primera mano, para el sector. Nos gustaría poder sentarnos en la mesa donde se toman las decisiones a corto, mediano y largo plazo, que involucran aspectos políticos, impositivos, económicos y sociales”, agrega Schenone.

La búsqueda de una constante capacitación para los recursos humanos de las empresas, la realización de foros, networkings, seminarios y debates, el análisis de las problemáticas del sector y la generación de nuevos proyectos aparecen como prioritarios en la agenda de ACON.

“Queremos liderar la modernización de los medios a los cuales representamos. Poder trabajar de manera asociativa nos potenciará sin dudas. Estamos creando un espacio que en Córdoba no existía, donde confluyan canales de televisión, radios, empresas de comunicación exterior, productoras independientes. Estamos convencidos que será beneficioso para todos e invitamos a más medios locales para que se sumen a trabajar con nosotros”, finaliza el Presidente de ACON.

Empresas Fundadoras

AYI Vía Pública, Código Visual, Grupo Braver, Cercos Vía Pública, Canal ShowSport, Canal C, Radio Rivadavía Córdoba, Radio Showsport La Red Córdoba, Rock and Pop Córdoba, Grupo Suquía (Radio Suquía, Radio Suquía Plus, Suquía Web), Alta Vista Led, Peretti PR, Grupo Shopping (radio Shopping, Pobre Johnny, Loca Suelta, Mansa, CNN Radio), Gamba Media (Gamba, Sonidera, Cosquín Rock y Notify), Ideas HD (Radio Pulxo, radio Kuarteteando y los portales Notiwap y Pura Verdad).

Comisión Directiva

Presidente: Luis Schenone (Showsport)

Vice Presidente: Gabriel Domínguez (Código Visual)

Tesorero: Claudio Jain (Grupo Suquía)

Pro Tesorero: Alberto Rius (Grupo Shopping)

Secretario: Francisco Quiñonero (Grupo Braver)

Pro Secretario: Lucas Peretti (Peretti PR)

Vocal 1: Hernán Domínguez (Ideas HD)

Vocal 2: Federico Mezza (Gamba Media)

Vocal 3: Ulises Herrera (Cercos Rosario)

Vocal 4: Gonzalo Ayi (Ayi Publicidad)

Vocal 5: Ramiro Valdés (Grupo Shopping)