El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron la entrega de 21 viviendas en barrio La Bonita, en el sudeste de la ciudad, pertenecientes al loteo del programa provincial Lo Tengo.

Las casas fueron construidas en el marco del plan de obras en barrios carentes de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de Córdoba y que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social, procurando dar solución a la problemática habitacional de grupos familiares de escasos recursos económicos.

Las 21 familias beneficiadas pertenecen al asentamiento “El Bosquecito” y debían ser trasladadas ya que estaban ubicadas en una zona atravesada por redes de alta tensión, en una situación de vulnerabilidad por riesgo ambiental.

“Es una enorme alegría poder cumplir con nuestro compromiso de justicia social al brindar un lugar digno para vivir a las familias que se encuentran en condiciones más vulnerables de habitabilidad. Ahora ustedes podrán desarrollar sus familias con la tranquilidad y seguridad de tener la casa propia”, sostuvo el gobernador Schiaretti.

Por su parte, el intendente Llaryora expresó su satisfacción porque más familias de la ciudad acceden a la casa propia: “Estas viviendas son fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes que nunca se rindieron y de un gobernador que siempre hace realidad los sueños de los cordobeses, con la construcción de estas hermosas viviendas donde sus hijos tengan un techo adonde vivir”.

Las intervenciones de urbanización y regularización dominial pretenden lograr la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

Las viviendas entregadas están conformadas por cocina-comedor, baño completo, dos dormitorios, ingreso vehicular y patio. La provisión de agua caliente es mediante termotanque solar y termotanque eléctrico interior para refuerzo en caso de ser necesario. 

“En representación de todas las familias estamos muy contentos y agradecidos que hoy tengamos nuestras viviendas y que podamos ser parte de un barrio, es cumplir un sueño”, manifestó Mariel Alejandra Ruso, vecina de La Bonita.

El presupuesto actualizado de la construcción de las viviendas es de 86.100.000 de pesos y el monto invertido en infraestructura alcanza los 15.750.000 de pesos, alcanzando un total de 101.850.000 pesos.