El Ministerio de Salud informó que, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se completarán los Certificados Únicos de Salud en distintos playones deportivos de la ciudad de Córdoba.

Esta estrategia se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los Caps y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. También contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Las actividades se realizarán de 9:00 a 14:00, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • LUNES 16 DE MAYO: Playón deportivo Vivero Norte
  • MARTES 17 DE MAYO: Playón deportivo Villa el Libertador
  • JUEVES 19 DE MAYO: Playón deportivo Bajo Pueyrredon
  • VIERNES 20 DE MAYO: Playón deportivo Las Violetas

Sobre el CUS

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de 1 año desde su emisión.