Actividades por el Día del testeo de VIH

El 27 de junio es el Día Nacional del testeo de VIH es una oportunidad para promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse este análisis.

En Adhesión, el lunes 27, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales ofrecerá test rápidos para VIH y sífilis, y consejerías pre y post testfolletería y preservativos, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, de 10:00 a 16:00.

Cabe destacar que, si una prueba da positivo, el equipo realizará el asesoramiento y acompañamiento necesario.

Asimismo, es importante recordar que el acceso a estos estudios es voluntario, confidencial y gratuito, y que puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.

Además, desde el Programa Provincial convocaron a establecimientos de salud y a referentes de la comunidad a sumar acciones de visibilización, sensibilización e intensificación de oferta de testeos.

En este marco, distintos centros de salud e instituciones, de Capital e interior, participarán con diferentes propuestas. Para conocer las actividades, se puede ingresar aquí.