Rubén Magnano: La escucha es un elemento fundamental en la conducción

Rubén Magnano, reconocido ex jugador y director técnico de básquet, fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquet (FIBA), en un acto que se celebrará el día 18 de junio de forma virtual debido al contexto actual impuesto por el covid.

“He descubierto que la aceptación por parte de los dirigidos es fundamental. Sobre todo tener consistencia y coherencia de lo que estás pregonando con lo que estás haciendo.” analizó el entrenador.

“Hay una cantidad de variables que sostienen a un entrenador” afirmó el actual actual asesor deportivo de Hindú, que entre sus principales logros está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con la selección argentina.

“Hay que saber escuchar, si viene Messi y me dice ‘Rubén estamos atacando por izquierda mejor’, aparece la percepción del entrenador de analizar la persona que lo está manifestando, si realmente es pro equipo, si lo que dice es coherente” analizó el profesor.

“La escucha es un elemento fundamental en la conducción, en la aceptación.” le dijo Magnano a Jorge Cuadrado al aire de Suquía en lo que fue una entrevista disfrutable en la que Rubén nos llenó de conceptos sumamente enriquecedores.

El cordobés se convertirá en el sexto argentino en entrar al Salón de la Fama de FIBA luego de Luis Martín (colaborador), Oscar Furlong (2007), Ricardo González (2009), el DT campeón del mundo en 1950 Jorge Hugo Canavesi (2016) y Fabricio Oberto (2019).