Video: Un intendente pidió un minuto de silencio por “los caídos en Croacia”

Se trata de Mario Ishii, intendente del Partido de José C. Paz.

El intendente del Partido de José C. Paz, Mario Ishii, quiso homenajear a los caídos en la guerra, pero se confundió de país: “Quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia”.

Sucedió en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de José C. Paz, y el intendente kirchnerista dijo: “Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”.

El video se compartió en muchas redes sociales viralizando el momento del error de Ishii, un intendente que ya tiene otros conflictos anteriores. 

“Si me equivoco déjenmelo saber -les dijo a los concejales al terminar su discurso inaugural en el que detalló sus planes para el municipio en 2022-. Me estarán ayudando”. Nadie pareció hacerle caso y decirle que rectificara su homenaje con una plegaria para los ucranianos en lugar de los croatas.

Uno de los conflictos, entre tantos, que forman parte del pasado de Mario Ishii fue cuando en julio de 2020 enfrentó el reclamo de unos empleados municipales del área de salud. “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.