Santi Maratea durísimo contra Flavio Azzaro: “Cualquiera diría que te queres chupar una pij*”

El influencer se indignó por los comentarios del periodista sobre el ataque al café LGBTQ+. Mirá los videos en la nota.

Este martes Flavio Azzaro fue repudiado debido a sus dichos discriminatorios hacia la comunidad LGBTIQ+ a raíz de un hecho de violencia que sufrió el bar y librería Maricafé, ubicado en Palermo, conocido por ser un espacio inclusivo para personas de la comunidad.

En la madrugada del sábado dos personas intentaron incendiar el bar: arrojaron un objeto prendido fuego contra el lugar – se presume que fue una almohada – y huyeron. Afortunadamente el episodio no pasó a mayores y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

La noticia del ataque fue comunicada por Carolina Bisgarra, una de las periodistas que forman parte del noticiero que Azzaro conduce por Crónica HD. Fue entonces cuando destiló sus desafortunados comentarios.

“¿Qué significa que el bar sea GLGTB? Yo no puedo ir ponele”, preguntó citando mal las siglas del colectivo.

Las compañeras de Azzaro intentaron explicarle cuál era el propósito de un bar inclusivo y le aclararon que está abierto a la comunidad y cualquiera, más allá de su identidad de género o preferencia sexual, puede ir. “Pero qué, ¿hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podes entrar?”, continuó el periodista.

Las periodistas insistieron con explicar la naturaleza y el objetivo de los espacios inclusivos pero Azzaro continuó firme en su postura: “Yo solo pregunté si puedo ir, a mí que me gustan las mujeres”, lanzó y continuó con una desubicada pregunta para su compañera: “A vos Caro, ¿te gustan los hombres o las mujeres?”.

Notablemente incómoda la chica respondió y aseguró que la pregunta la descolocó: “Estoy hablando de un policial, de un ataque”. A pesar de la voluntad de la chica en cerrar la noticia Azzaro volvió a cambiar de tema y le preguntó a su compañera por un tatuaje que lleva en su brazo: “¿Vos pensas que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón? La gente quiere saber esto”, remató Azzaro.

Santi Maratea, indignado por la situación, subió varias historias a su cuenta de Instagram en respuesta a Azzaro.

El influencer analizó profundamente las palabras y los gestos de Flavio Azzaro, para intentar explicarles a sus seguidores en primer lugar por qué este tipo de conductas no deben ocurrir más y la razón por la que Flavio Azzaro reaccionó de esa manera: “¿Vieron que el Maricafé, un café LGBTQ, les tiraron una almohada prendida a fuego a la puerta del café? Un gesto bastante violento y odiante… Estaba saliendo esto en el programa de Azzaro y preguntó básicamente por qué tiene que haber un café inclusivo, y si una persona heterosexual puede entrar a ese café inclusivo”.

Santi Maratea mencionó a Flavio en sus historias de Instagram y le habló directamente a él: “Antes respondeme una pregunta vos a mí: ¿Esto vos lo pensás de verdad o decís si digo boludec*s me hago viral? Te lo digo porque realmente tengo la duda“.

Luego, el joven que ha llamado la atención por las impresionante recolecciones de fondo para los más necesitados, prosiguió con esa explicación que pedía Azzaro al aire: ¿Entendés lo que significa la palabra inclusivo?… obviamente que puedes entrar siendo heterosexual, pasa que vos ya crees que lo inclusivo es lo que está en contra de lo heterosexual, entonces hay un tema de discriminación, pero es tu forma de pensar, es tu forma de ver las cosas en realidad. Si es un café inclusivo, quiere decir que incluye“.

De igual manera, Maratea quiso dejar en claro que no entiende por qué en pleno 2022 debería explicarse la razón de que la comunidad LGBTQ+ cuente con este tipo de espacios: “La gente heterosexual no tiene problemas de inclusión, la gente de la comunidad LGBTQ+ sí. Porque también preguntó qué, la gente gay no puede ir a un café… Muchos no o muchos han sufrido una situación violenta, y ni hablemos de la gente trans“.

Por otro lado, Santi volvió a apuntar contra el periodista al cuestionar: Azzaro de verdad quiero saber si pensas así, si tus dudas son genuinas. Yo me estaba yendo a dormir re tranquilo, pero vi el video y dije banca que pongo las pelot*s en remojo, porque no puedo creer que en el 2022 alguien piense de esa manera“.

“Tengo otro punto a observar, porque Azzaro dice ‘a mí me gustan las mujeres, ¿yo no puedo ir?’. ‘Sí, sí’, le dicen y ahí le pregunta a su compañera de trabajo: ‘¿A vos te gustan los hombres o las mujeres?’, ‘los hombres, por ahora’, le dice (la chica)… Es muy loco porque después de él confirmar que le gustan las mujeres, cuando nadie se lo preguntó y nadie estaba hablando de ese tema, automáticamente le empieza a hablar a su compañera y ¿de qué le termina hablando? de un tatuaje que tiene en el cuerpo y le pide que se lo muestre“. 

Santi Maratea criticó la manera en la que Flavio Azzaro incomodó a su compañera: “La mina le dice pero estoy hablando de un policial, y el chabón le dice a nadie le importa el policial, todos quieren ver tu tatuaje. Se pone bien común heterosexual… Le tiran una almohada prendida a fuego a un café LGBTQ+ y Azzaro lo primero que dice es yo soy heterosexual, ¿puedo ir?. O sea, alguien dijo café gay y él tiene que hacerles entender a todos que él no es gay, él es heterosexual. Pero como no sabe cómo decir que es heterosexual, hace una pregunta pelotud*. Se desconoce del mundo gay”.

“Conclusión… Atacan a un café gay y el chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada el mundo gay y que le gusta su compañera… Tranquilo, rey, parece que te ponés nervioso. Cualquiera diría que te quieres chupar una pij*… Estamos hablando de masculinidad frágil”.

Luego de su largo discurso sobre lo ocurrido con el periodista, Santi publicó una captura de la conversación que tuvo vía mensaje directo de Instagram, en la que Flavio Azzaro le respondió: “Y si soy put* y no lo admito, ¿Qué onda? ¿No puedo estar sufriendo con el tema?“, a lo que el influencer simplemente contestó: “Obvio”. Sin embargo, el conductor no esperaba que la estocada final estuviera por llegar, ya que luego de que le escribiera: “Ves, que no hay que ser tampoco taaaan literal”, Maratea lo fulminó con eso que cree que no logró entender después de todo: “Si sos put* y estás sufriendo, hay un café que te va a recibir“.