¿Podría desaparecer Twitter?

Las renuncias masivas por el desacuerdo con las políticas de Elon Musk y el cierre de las oficinas dejaron a la red social al borde del colapso.

Renuncias masivas sacuden a Twitter luego de que Elon Musk les exigiera a sus empleados un mayor compromiso para construir Twitter 2.0. En este marco, la compañía cerró sus oficinas hasta el próximo lunes por temor a un sabotaje interno.

Los trabajadores debían completar un formulario de Google en el que debían responder si querían seguir en la empresa. Fue así que muchos decidieron renunciar.

A través de un correo, el flamante dueño de Twitter transmitió su idea a sus empleados. Y por esa misma vía, fue enviado el mensaje para saber si querían continuar.

Todos tenían un tiempo máximo para responder acerca de su vigencia del contrato con la compañía. Quienes no lo hicieran, serían considerados como que habían renunciado y recibirían una indemnización.

El problema es que varios de los que optaron por renunciar son empleados de alto nivel. Musk les insistió para que se quedaran. Dentro de esa lista, se encuentran ingenieros, ingenieros de verificación y diseñadores. Por lo tanto, si mantienen su postura, la red social podría enfrentar serios problemas de estabilidad.

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo. Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan“, dijo un miembro del personal.

Cierra Twitter” y el propio Elon Musk se han vuelto tendencia en las últimas horas en la plataforma.