La nota la encontró un trabajador de la empresa Edesal, en San Luis y generó una colecta solidaria.

Xavier Rubilar, un empleado de la empresa de energía eléctrica Edesal, encontró el cartel de un padre que no podía pagar la boleta de luz y pedía que no le quiten el suministro. Sin pensarlo, inició una campaña solidaria para ayudar al desconocido.

Ocurrió en la provincia de San Luis. Mientras el trabajador realizaba un control domiciliario de medidores, se dió con el escrito que decía: “Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”. “Al ver todo eso quebré en llanto”, explicó Xavier a medios locales.

Primero, el empleado pidió ayuda en un estado de WhatsApp para pagar los casi 30 mil pesos que el usuario debía. Cuando notó que eran muchos los que querían colaborar en la causa, tomó la iniciativa de hacer una colecta solidaria a través de Facebook y en cuestión de horas superó el monto total.

“El hombre tenía los ojos brillosos y una emoción muy grande, fue el mejor regalo del Día del Padre que le dimos. Con parte del dinero le compró útiles a su nena”, contó Xavier.