Napoli homenajeó en sus redes sociales a Diego Armando Maradona, el ídolo máximo de la historia del club, en su cumpleaños 61, y avisó que “solo muere quien es olvidado”.

La cuenta de la institución italiana se mostró activa en redes sociales desde las primeras horas de este sábado y en cuestión de horas subió diferentes posteos.

“Solo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal“, fue uno de ellos, con Maradona sosteniendo la pelota con la cabeza cuando era jugador de Napoli. “La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro… ¡Y el milagro ocurrió!”, también escribió con la letra de la canción de Las Pastillas del Abuelo e imágenes del Maradona campeón de la Copa UEFA.

Pero no se quedó solamente en esos mensajes y continuó: “10:10 en toda la Argentina. La hora Maradoniana por excelencia“, con un abrazo de Diego y un compañero de Napoli y otra con el Scudetto de la Serie A.

Por último, Napoli expresó, con palabras del cantante cordobés Rodrigo: “En un potrero forjó, una zurda inmortal… Maradona: el niño, la leyenda. Feliz cumpleaños, Diego”.

Maradona es un Dios en Nápoles, al punto que los propios fanáticos lo equiparan con San Genaro -el santo patrono de la ciudad- y ahora el estadio del club lleva su nombre.

Diego conquistó la Serie A 1986/87, la Copa Italia 1986/87, la Copa de la UEFA 1988/89, la Serie A 1988/89 y la Supercopa 1990, en una institución que cuando él llegó peleaba por no descender a la Serie B y era mirada con desprecio por los grandes clubes del norte de Italia.