El “chori” en el ranking: Eligieron los mejores sandwiches del mundo

Se trata de una votación realizada por el sitio especializado TasteAtlas.

Se realizó un ranking mundial impulsado por un sitio creado por un croata. Se dedican a ser una guía a la hora de comer por el mundo.

En este sentido, según la lista publicada por el sitio, el choripán apareció entre los más destacados en su categoría. “Es la comida callejera argentina definitiva“, advierten.

Solo tres sandwiches se colocaron por encima del “chori”. Entre ellos, aparecen uno llamado “Montreal Smoked Meat”, originario de Canadá. Elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, luego ahumado y cortado en finas tiras. Se lo acompaña con papas fritas, pickles, coleslaw, mostaza, morrón o aceitunas.

Asimismo, en el segundo lugar se colocó uno estadounidense denominado “Roast Pork Sandwich”, caracterizado por el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo. Además lleva brócoli o espinada y queso derretido.

Delante del “chori” en el ranking, en tercer lugar se destacó uno llamado “Bocadillo serranito” de España. Lo describen en una viena andaluza con porciones de lomo de cerdo frito y jamón cerrado, acompañado con morrón verde frito y tomate.