Diputada mexicana quiere declarar persona no grata a Messi

Una diputada oficialista de México presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución destinado a solicitar a la cancillería que declare persona no grata a Lionel Messi.

Una diputada del partido oficialista Morena, María Clemente García, propuso en la Cámara de Diputados de México declarar persona “non grata” a Lionel Messi.

María Clemente García afirmó que Messi “pateó con desprecio” una camiseta del seleccionado mexicano tras el partido Argentina vs México por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según la diputada, ese acto “mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del juego limpio”.

La diputada fundó su solicitud con el vídeo que se filtró en las redes sociales en el que Messi pone una camiseta de la selección mexicana en el piso de un vestuario.