¿Cuáles fueron los videos más vistos en YouTube en Argentina durante el 2021?

La Copa América, María Becerra y Francisco Benítez, entre lo más buscados.

Artistas y creadores de habla hispana pisaron fuerte este año en YouTube y pasaron a integrar la lista de los top 10 de videos musicales más vistos, liderados por representantes locales, y colmaron las pantallas de las y los argentinos que miran la plataforma con un contenido que varió entre el fútbol, las recetas, el humor, las experiencias en primera persona, la música y el gaming.

Con una María Becerra, de 21 años, que se forjó en YouTube y hoy llena el Teatro Gran Rivadavia cada fin de semana, y un Francisco Benítez, de 22 años, que mantuvo en vilo al país cada domingo en La Voz Argentina hasta recibir su aclamado premio el 5 de septiembre, el contenido que arrasó la plataforma tuvo un gran protagonismo de la generación Z, nacida entre 1990 y los 2000.

“Con toda esta emoción te digo convencida que vas a llegar muy lejos en este programa y en la vida”, le había dicho la cantante Soledad Pastorutti a Francisco Benítez el día que interpretó “Todo Cambia” para audicionar y quedar en el programa La Voz de Argentina, el video popular más visto en la Argentina durante todo 2021. Y así fue, Benítez llegó a la final acompañado de grandes artistas y resultó ganador del certamen, siendo parte del equipo de Pastorutti.

Además, un hecho que hoy parece lejano pero que reunió y dio una enorme felicidad a las y los argentinos en julio de este año fue la Selección ganando la Copa América, cuya semifinal alcanzó el segundo lugar entre los videos más populares de la plataforma.

“Los contenidos y creadores que se destacaron este año, nos mostraron una nueva forma de compartir experiencias a través del video, destacando eventos que marcaron y unieron de forma remota a muchas personas, como la Copa América. Asimismo, la música, el gaming y el entretenimiento continuaron ocupando un rol central en la plataforma”, explicó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica.

También el gaming y los videos donde los creadores o youtubers compartieron sus reacciones o experiencias en primera persona, encontraron un lugar en este top 10, con la transmisión de las finales del Free Fire Words Series 2021 en tercer puesto; Seba Audioking escuchando a L-GANTE RKT con L-Gante en auto; las reacciones de los youtubers FrenanFloo (“Yo no soy Fernanfloo !! – Omegle”) y Coscu, que también tiene al cumbiero L-Gante como protagonista con la reacción al tema que grabó el artista junto a Bizarrap, en la session #38.

Del mismo modo integran esa nómina Mati Spano, que reacciona mientras juega en “Pasando miedo en Granny (juego de terror)”; las bromas pesadas de Kimberly Loaiza; el episodio “Comemos en el McDonalds” de la serie infantil “Las Perrerías de Mike” por Mikecrack y, como no podía ser de otra manera, el primer programa de MasterChef Argentina 2021, que ocupa el puesto número 7.

En tanto, en lo que atañe a trap, cumbia y reggaetón, el top 10 de videos musicales tiene a las y los artistas locales a la cabeza con “La Nena de Argentina” (María Becerra) en 5 de los 10 videos con más visualizaciones, seguida de L-Gante y Tiago PZK, con tres videos cada uno.

De hecho, el trap y la cumbia fueron los géneros musicales que más acompañaron las noches, actividades y jornadas de trabajo a distancia o presenciales en un año marcado por un híbrido entre el aislamiento del 2020 y la “nueva normalidad” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lideran este ranking Bizarrap y L-Gante con la BZRP Music Sessions #38 con 226 millones de visualizaciones, y le siguen el remix “Además de mí”, con RusherKing, Tiago PZK, KHEA, LIT Killah, Duki y María Becerra; y “No me conocen” también remix con Bandido, Duki, Rei y Tiago PZK.

Becerra continúa con “Miénteme” junto a Tini Stoessel en el puesto 4, “Qué más pues?”, junto a J.Balvin (5), “ANIMAL”, con Cazzu (7) y el hit “Acaramelao” en el octavo lugar.

También tienen su lugar en el top “Perrito Malvado”, de Damas Gratis, junto a L-Gante y Marita (5), “Entre Nosotros” de Tiago PZK y LIT killah y “Tinty Nasty” con L-Gante y Dillom.

Entre las y los creadores populares se destacó en este 2021 la comunidad del gaming, con contenidos relacionados a Minecraft y Roblox, entre otros videojuegos, aunque también de vlogs y desafíos.

Entre ellos se encuentran Mikecrack, invictor, RobleisIUTU, Fede Vigevani, Spreen, Acenix, ElTrollino, Lyna, Alejo Igoa y Kimberly Loaiza, un top 10 dominado por creadores de habla hispana, principalmente de Argentina, España y México.

YouTube también elaboró un top de “Creadores revelación”, en el que también el gaming acapara el contenido, seguido de videos de reacciones y vlogs.

Entre las y los creadores se destaca en el top 3 con presencia local al canal de Florencia Bertotti, en el que la actriz comenzó a compartir este año videos con recetas, reacciones a sus trabajos en la televisión, tutoriales y entrevistas con artistas con los que trabajó.

En este top de creadores revelación se encuentran MrDs4, The MarZy, Flor Bertotti, BENIJU, COREANO LOCO TV, Cesar Pantoja, unXavi, SANTI, Simon Scarano Dermatologo y Tuli Acosta.

Por otra parte, la plataforma lanzó “YouTube Shorts”, una nueva experiencia para mirar y crear videos de hasta 60 segundos en la que sólo se utiliza el teléfono celular y que, para marzo de este año, ya había superado las 6.500 millones visualizaciones diarias.

Así, en el top 10 de “Creadores de Shorts” la magia, los vlogs, el humor y las historias coparon el contenido y si de creadores argentinos se trata, el canal BRUTA COCINA que publica videos con recetas y tutoriales ocupó el séptimo lugar.

También completan el listado Inmagic, Danny Fitt, Palomares Magic, RB playing, Leslie Mckenzzie, Luis Méndez, Jere Parre, Iker Unzu y Terbuz.

Durante 2021, las y los creadores locales alcanzaron un nuevo récord en YouTube, siendo la Argentina, en términos porcentuales, el país de la región que más creció (50%) en cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, indica un informe realizado por Talk Shoppe y presentado por YouTube.

“Esto se traduce en más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de un millón de espectadores”, concluyeron desde YouTube.