24 de junio: Por qué es considerado el “Día más argentino” del año

En redes sociales fue catalogado de tal manera por la cantidad de personalidades relacionadas.

Cada 24 de junio en Argentina no es un día más, por la lista de ídolos de vario ámbitos es considerado el “Día más argentino” del año. Entre los cumpleaños, aniversarios de muerte, además de uno de los goles de la Selección más recordados de los último tiempos.

Entre los acontecimientos, aparecen los cumpleaños de dos futbolistas emblemáticos. Por un lado, Lionel Andrés Messi quien cumple 35 años edad, asimismo Juan Román Riquelme que celebra sus 44.

Siguiendo el camino del deporte, otro natalicio de renombre esta el de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial en Fórmula 1. Nacido en la ciudad de Balcarce en 1911.

Desde el lado del arte, un día como hoy nacía Ernesto Sábato, un maestro de la literatura nacional y uno de los mayores ensayistas latinoamericanos.

Por otra parte, el 24 se convirtió en una fecha conmemorativa por los aniversario de muerte de dos músicos que dejaron su huella. Se trata del cordobés Rodrigo, quien fallecía en un trágico accidente en el año 2000. Además, del fallecimiento de Carlos Gardel que perdía la vida en un accidente aéreo en Medellín.

Entre lo que se suma a esta jornada, aparece el tan recordado gol de Claudio Caniggia tras un pase de Diego Maradona en el marco del partido contra Brasil en el Mundial 1990 en Italia. Aquel encuentro finalizó por uno a cero.