El lugar donde miles de historias de amor cordobesas comenzaron, ya tiene sus tres fuentes en pleno funcionamiento.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, trabajó en el Rosedal Jardín Florido en el marco del plan de revalorizar los espacios públicos de la ciudad. Allí se logró poner en funcionamiento tres fuentes que se encontraban fuera de servicio y muy deterioradas.

Los ojos de agua se encontraban con daños a causa del vandalismo en las cámaras, tableros, bombas y hasta sin accesorios de conexión.Sus cuencos presentaban microfisuras y los ingresos de agua se hallaban fuera de servicio por cañerías rotas.

Las tareas que se pusieron en marcha fueron adecuar todas las instalaciones, rehabilitar ingresos de agua, reposición de nuevas bombas y puestas en funcionamiento para que miles de cordobeses puedan volver a disfrutar de estos espacios tan añorados. 

Asimismo, se reparó la pileta central que contiene a la “Venus”, donde se sellaron sus filtraciones.

Mientras que, las tareas sobre el parque floral específicamente, fueron trabajos de limpieza, poda de formación y rejuvenecimiento de las rosas, re composición de cazuelas y abono. Todas estas acciones fueron acorde a la época del año para beneficiar y recuperar la flora del Rosedal.