Los trabajadores rechazan la medida de reiniciar las actividades con un 50 por ciento de niños a bordo. "Nos quieren seguir pisoteando", indicó uno.

Informe y fotografía: Alejandro Pozo

En el marco de la vuelta a clases, transportistas escolares de Córdoba reclaman sobre la esquina Cañada y calle La Rioja en contra de la medida dispuesta por las autoridades de que operen con un 50 por ciento de ocupación. 

Según detallaron los trabajadores se les hace “imposible” reinciar las actividades. “Subió como cinco veces el gasoil, no trabajamos desde hace un año, queremos la capacidad total. Como puede ser que los colectivos van llenos con gente parada como si nada, que mejor burbuja que la nuestra donde son siempre los mismo chicos”, indicó uno.

“Ahora nos quieren seguir pisoteando. Si esto no cambia no podemos salir a trabajar, o quieren que vayamos clandestindad“, agregó otro trabajador.

Según especificaron un transporte priomedio es ocupado por 15 niños, por lo que desde el COE les solicitan reducirlo a la mitad. En medio del reclamo, se vivieron momentos de tensión donde inspectores municipales intentaron labrar actas hacia los transportistas que estaban estacionados