Buen Día Suquia Lalo Freyre

Reciben menos leche los almacenes y Supermercados

Los comercios aseguran que las industrias recortaron la entrega de ciertos productos. Los precios aumentaron fuerte en el último mes y medio. El litro de leche entera está en $ 40.

Aseguran que comienza a haber faltantes de algunas marcas y productos.

El precio del litro de leche de primera marca ronda hoy los 40 pesos al público, y uno de segunda marca, entre los 30 y 35 pesos. Las leches larga vida ya superan los 50 pesos por litro.

Los almaceneros y supermercadistas afirman que también se observan faltantes en las góndolas, tanto de leches como de otros productos del rubro, como quesos, mantecas y yogures.

Según los comerciantes, las segundas marcas son las que más faltan. Porque las industrias entregan menos, y porque son también las que más se demandan por su precio.

Entre las razones de estos faltantes, se señala que la combinación de sequía, primero, y abundantes lluvias después, afectó el ritmo y el nivel de producción de los tambos. Pero también se destaca el aumento que experimentó en los últimos meses el valor internacional de la leche en polvo (alrededor de un 6 por ciento en dólares), lo que está llevando a que muchas industrias prefieran “secar” la leche para la exportación antes que destinarla al mercado interno.

Leches. Los precios aumentaron más del 20% desde febrero. El litro de primera marca ronda los $ 40. Hay menos entregas por parte de las industrias.

Yogures. También aumentaron en los últimos dos meses, pero menos que la leche. El saché bebible, de primera marca, ronda los $ 70.

Crema y manteca. Cada vez se venden menos, por su alto precio. El pote de crema de 360 ml, ronda los $ 100. Y la manteca de 200 gramos, de $ 70 a $ 80.

Quesos. Registraron subas del 12% en febrero, y del 5% en marzo. La demanda sigue en baja. El kilo de reggianito supera los $ 600, y el cremoso, los $ 300.

Comentarios
Menu
Buen Día Suquia Lalo Freyre