Durante la tarde del viernes, se confirmó la muerte del empresario tras la caída de su helicóptero en Salta.

Pasadas las 16 del viernes, se confirmó la muerte del banquero Jorge Brito tras la caída de su helicóptero sobre el Dique Cabra Corral, ubicado en la provincia de Salta.

Jorge Brito nació en 1952 y fue el fundador del Banco Macro, y hasta hace dos años estaba a cargo de la presidencia. Durante casi 30 años fue el principal referente de la entidad bancaria.

Asimismo, a sus 68 años, era titular de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país.

LEER MÁS: Cayó un helicóptero en Salta y murió el dueño del Banco Macro

En 2017 la revista Forbes ubicaba a Brito en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, siendo la séptima persona más rica de la Argentina. Durante 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de 1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de 690 millones de dólares

Entre 2012 y 2014, fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, durante el mismo tiempo encabezaba la Asociación de Bancos Argentinos.

Padre seis hijos, Jorge Brito estaba casado con Marcela Carballo. Uno de sus hijos, Jorge, es vicepresidente de River Plate, asimismo operaba como Director Financiero del banco que fundó su padre.