Zulianimente Sergio Zuliani

Presentan proyecto de ordenanza para capacitar a futuros esposos en violencia de género

Una iniciativa en el Concejo Deliberante propone brindar una formación obligatoria a quienes deseen contraer matrimonio. Busca que las futuras parejas conozcan cuál es la legislación vigente en esta materia.

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó ayer un proyecto de ordenanza que recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la implementación de charlas prematrimoniales tendientes a erradicar la violencia de género. La iniciativa fue impulsada por el bloque de Unión por Córdoba.

El objetivo fundamental que se persigue es permitirles a las mujeres tener conocimiento de las leyes que las amparan como víctimas de violencia de género. A su vez, busca el fomento de la igualdad de género, “ya que se le permite conocer a ambos contrayentes los derechos y obligaciones que les atañen, además de la normativa jurídica vigente y el camino legal por seguir en caso de sufrirla”, platearon desde Unión por Córdoba.

Con su aprobación en la comisión legislativa, el proyecto en consideración estaría pronto a ser tratado en el recinto y si cuenta con los votos suficientes sería aprobado en la sesión ordinaria.

La iniciativa impulsada por el bloque Unión por Córdoba busca atender, a través de la formación obligatoria de los contrayentes de un matrimonio, el problema de la violencia de género.

Comentarios
Menu
Zulianimente Sergio Zuliani