Lo aseguró el intendente, Marcos Ferrer en diálogo con Córdoba al Cuadrado donde recalcó que en terapia intensiva solo queda una camas, mientras que comunes cuatro disponibles

Ante el crecimiento masivo de contagios en distintos puntos de la provincia de Córdoba, algunos departamentos comenzaron a advertir la falta de recursos sanitarios para combatir a la pandemia. 

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, recalcó que solo queda disponible una sola cama de terapia intensiva, mientras que cuatro en las clínicas de la ciudad para pacientes Covid-19. “El sector privado es el que utilizamos para pacientes con coronavirus, mientras que el Hospital Provincial esta destinado para otros casos”, detalló en Córdoba al Cuadrado. 

Según relató Ferrer en los últimos días se registran tres brotes importantes de contagio en el departamento. “Las distintas localidades derivan sus pacientes acá y en algún momento los recursos se van a ir acabando”, explicó.
El intendente llamó a la responsabilidad de los ciudadanos. “Si bien están prohibidas, las reuniones sociales se siguen realizando. Tenemos que cuidarnos”, puntualizó.