Desde la Federación que los representa advierten que muchas industrias dejaron de producir porque no les resulta rentable con los precios estancados.

Desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios denunciaron con preocupación que crecen los faltantes y las subas de precios por parte de la industria, lo que ha provocado que muchas góndolas se queden sin stock.

La problemática fue trasladada al ministro de la Producción del gobierno nacional, Matías Kulfas, a quien advirtieron que, por la prohibición de subir los precios, muchos industriales dejan de producir porque pierden rentabilidad y no les conviene.

En diálogo con Buen Día Suquía, el presidente de la Federación, Víctor Palpacelli, detalló que los principales faltantes se registran en aceites, aderezos y mayonesas, aunque advirtió que los rubros con baja o nula reposición pueden aumentar.

El empresario reconoció que en algunos casos se trata de especulación y es correcto denunciarla, pero estima que “en la mayoría de los casos en los que se produce faltante se trata de industrias que prefieren directamente no producir porque no les resulta rentable con estos precios”.

“Esa fue una de las inquietudes principales que le hemos trasladado al ministro Kulfas y esperamos que el gobierno pueda revisar cada situación para encontrar soluciones”, agregó Palpacelli.

Sobre el acceso de los cordobeses a los cortes de carne populares, el empresario dijo que deberían llegar también a las cadenas regionales para que esas ayuda sea realmente federal y no para algunas ciudades privilegiadas.