Aseguran que faltan unidades en el transporte de pasajeros, en especial en los corredores que cubren Ersa y Aucor. También advierten que muchos están en muy mal estado

Unos 60 choferes de Ersa y Aucor van a trabajar todos los días pero permanecen todo su turno en punta de línea. El dato sólo responde a una situación: no tienen nada que hacer porque su ocupación es la de manejar coches y faltan unidades para circular.

A eso se suma la advertencia de que muchos colectivos se encuentran en pésimo estado, a tal punto que, según confió una fuente de esas empresas “tienen las gomas lisas y el ITV vencido, por lo cual, cuando hay controles de la Dirección de Tránsito en punta de línea, les avisan y se vuelven antes de llegar”.

“Según el acuerdo al que arribaron la semana pasada con la Municipalidad, deberían tener 300 unidades circulando para poder cubrir las demandas de los corredores y apenas llegan a 180”, dijo la misma fuente.

El titular de Fetap, Enzo Noriega, celebró la noticia de que se mantengan los subsidios de la nación para el transporte de pasajeros de Córdoba. No obstante, recordó que aún existe una gran asimetría con lo que perciben en Buenos Aires.

 

 

Enzo Noriega advirtió que con la cantidad de pasajeros que viajan en la actualidad no van a poder mantener el sistema. Señaló que por ahora sólo están abocados a ver cómo pueden cubrir el salario de los choferes.

 

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