Tanto Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos mantienen ya un cerco sanitario. Vecinos reclaman la mala atención del dispensario, entre otros temas.

Informe y fotografía: Alejandro Pozo

A pesar de la existencia de un cerco sanitario en un sector de Villa Retiro, vecinos solicitan un cierre total ante el miedo de un contagio masivo. En los últimos días se constató la existencia de unos 19 casos, aunque los residentes indican que ya sobrepaso los 50 casos positivos de coronavirus.

En este se sentido, una referente de Villa Retiro relató la situación. “Tenemos miedo que se contagie el resto de los sectores que no son parte del cerco sanitario. Hay problemas con el dispensario donde no nos quieren atender, solo desde la ventana y ni siquiera nos dan recetas para los remedios”, detalló en Córdoba al Cuadrado. 

Por otra parte, la vecina encabeza merendero, pero se mantiene cerrado ante la pandemia. “Los chicos siguen preguntando, hay hambre”, indicó.

Según indicaron las autoridades sanitarias, el cerco sanitario actual se extiende tanto en un sector de Viila Retiro como en Ciudad de los Cuarteto. El mismo permanecerá al menos hasta el próximo domingo.