El presidente norteamericano criticó la votación "por correo" y se preguntó sobre la posibilidad de "retrasar" la elección "hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez sobre la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de su país, previstas para el 3 de noviembre próximo, al cuestionar la posibilidad de que autorice la votación universal por correo.

Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos”, advirtió el mandatario, quien planteó la siguiente pregunta: “¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”.

 

Las elecciones presidenciales norteamericanas están previstas para el 3 de noviembre, momento en el que Trump buscará ser reelecto frente al ex vicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.

En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre. No hay precedentes en las últimas décadas del aplazamiento de unas elecciones presidenciales en el país.