Tensión por posible accionar electoral fraudulento en Frías

Vecinos de esa ciudad santiagueña temen que el actual intendente coloque a funcionarios y hasta a candidatos a concejales como autoridades de mesa.

Vecinos de la ciudad santiagueña de Frías, donde el próximo domingo eligen nuevo intendente, expresaron sus temores por la posibilidad de un accionar fraudulento en esos comicios.

Los denunciantes basan su desconfianza “en la posibilidad de que el actual intendente, Aníbal Padula, que se presenta en un intento de ser reelecto, pueda colocar como autoridades de mesa a funcionarios de su actual gestión e, incluso, a los mismos candidatos a concejales, algo que está prohibido por las leyes electorales”.

Está claramente tipificado en el Código Electoral Nacional que es incompatible el rol de autoridades de mesa con personas que pertenezcan a una fuerza involucrada”, destacaron.

Los denunciantes declararon que “el accionar sospechoso de Padula no es nuevo en Frías, ya que en la anterior elección consiguió quedarse con el triunfo en una jornada marcada por un sugestivo corte de luz, en una disputa electoral que se inclinó a su favor por solo 40 votos”.

Lo único cierto hasta ahora es que en Frías van a votar este domingo en medio de un clima de tensión en el que más de una mesa puede estar sospechada.

A todo esto se suma que hay siete listas que pugnan por quedarse con la gestión municipal y sus candidatos a intendentes por el próximo período son:

Frente Encuentro Cívico: Aníbal Padula

Frente Juntos por el Cambio: Ramon Villarreal.

Frente Justicialista de Integración Municipal: Néstor Humberto Salim

Unión Vecinal Autónoma: Mauricio Bustamante

Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores: Cintia Insaurralde.

Partido Agrupación Política Comunal Unión, Esfuerzo y Crecimiento: Héctor Luis Alarcón

Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Eliseo Moran.