El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para evitar el contagio, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. Las medidas solo rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció que restringirá la circulación nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que no se podrá circular entre las 20 y las 6. Además, las clases se deberán dictar de forma virtual por dos semanas desde el 19 de abril, e impuso horarios acotados para las actividades comerciales.

Cuáles son las nuevas restricciones

Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los municipios del conurbano bonaerense se implementarán medidas desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Los comercios sólo podrán permanecer abiertos entre las 9 y las 19.
  • Los locales gastronómicos permanecerán cerrados desde las 19 y a partir de ese horario sólo funcionarán en modalidad de entrega a domicilio.
  • Clases: la modalidad virtual será desde el 19 de abril hasta el viernes 30 de abril, en los tres niveles educativos.

“Esta decisión que acabo de tomar la voy a hacer cumplir con las Fuerzas Federales”, aseguró Fernández, al subrayar que quedarán a cargo del control del cumplimiento de las medidas. Las Fuerzas Armadas prestarán servicio para dar apoyo a la logística del sistema sanitario.

¿Qué pasa con las clases en el resto del país?

El Presidente indicó que “el resto de las jurisdicciones pueden adherir” a todas las medidas que anunció, sin necesidad de consultar con el gobierno nacional, incluso la de suspender las clases presenciales.

“Espero que los gobernadores e intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, y lo hagan, pero es su responsabilidad hacerlo”, remarcó.