Sube la imagen de Llaryora y Schiaretti se mantiene entre los gobernadores mejor calificados

Así lo muestra el ranking de intendentes de capitales provinciales y de gobernadores que elabora mensualmente la consultora CB. El gobernador cordobés está sexto y el intendente de Córdoba se coloca segundo.

El ranking del mes de abril de gobernadores de provincias argentinas y de intendentes de ciudades capitales provinciales que elabora la consultora CB muestra un crecimiento de la imagen del jefe comunal de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien se ocupa en segundo puesto a nivel nacional, mientras que Juan Schiaretti se encuentra sexto entre sus pares y se mantiene en la franja que esos investigadores califican como “sobresaliente”.

Gobernadores

Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de abril son: Gerardo Morales de Jujuy (72,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%), y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (70,3%). En tanto, Juan Schiaretti alcanza el 67,3 por ciento.

Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner, de Santa Cruz (43,4%); Omar Perotti, de Santa Fe (45,2%) y Axel Kicillof, de Buenos Aires (46,2%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (5,6% puntos), mientras que Gustavo Valdez es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (-5,2% puntos).

Intendentes

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de abril son: Leonardo Stelatto, de Posadas (69,2%); Martín Llaryora, de la Ciudad de Córdoba (68,3%); Jorge Jofré, de Ciudad de Formosa (66,7%); Eduardo Tassano, de Ciudad de Corrientes (66,0%) y Pablo Javkin, de Rosario (63,8%).

El dato: la imagen de Llaryora creció casi 5 puntos en un solo mes.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son: Gustavo Martínez, de Resistencia (37,8%); Inés Brizuela y Doria, de la ciudad de La Rioja (40,4%); Bettina Romero, de la Ciudad de Salta (40,9%); Gustavo Gennuso, de Bariloche (42,3%), y Walter Vuoto, de Ushuaia (42,5%).

Dirigentes nacionales

El informes de abril de CB agrega que el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (65,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27,5%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Entre Ríos (+6,8% puntos), mientras que en Provincia de La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-6,0% puntos ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (60,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (23,4%).

Máximo Kirchner presenta su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (35,1%) y en la Provincia de Neuquén los números más bajos (16,1%).

Sergio Massa por su parte, presenta a la Provincia de Misiones con (45,7 %) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de Neuquén (26,9%) como el más bajo.

Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en la Provincia de Misiones (27,1%) y en la Provincia de Neuquén su imagen más baja (16,9%). En la mayoría de las provincias, mantiene un nivel de desconocimiento entre 40% y 50%.

Dirigentes opositores

El informe de CB consigna también que el ex Presidente Mauricio Macri llega a abril con su imagen positiva más alta en Córdoba (53,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (26,4%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (40,2%).

Dentro de la oposición se sumaron este mes al estudio Patricia Bullrich que presenta con (58,1%) en la Provincia de Misiones (61,8%) su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (33,3%).

Por otro lado Javier Milei, también sumado este mes, presenta la imagen más alta en la Provincia de Corrientes (56,8%) y la más baja en la provincia de Río Negro (41,0%)