Schiaretti consideró que “Argentina tiene una buena posibilidad de mejora en los próximos años”

Foto: Juan Schiaretti.

El Gobernador cordobés reapareció tras estar una semana aislado por Covid.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reapareció hoy públicamente en la capital provincial luego de estar una semana aislado por coronavirus en Estados Unidos, y consideró que Argentina tiene “una buena posibilidad de mejora en los próximos años” por el contexto internacional.

“Nuestro país tiene un gran futuro, la situación Rusia-Ucrania, que vuelvo a condenar en este momento, abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años debido a que han aumentado los precios de los alimentos que exportamos y la energía, espero que lo podamos aprovechar, afirmó el gobernador cordobés en una rueda de prensa que ofreció luego de encabezar el acto de puesta en marcha de la urbanización del barrio popular Las Magdalenas.

Al ser consultado sobre las medidas anunciadas ayer por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Schiaretti respondió: “No debo opinar sobre las medidas que está tomando el Gobierno nacional. Yo siempre hago votos para que las cosas salgan lo mejor posible, porque nuestra gente está sufriendo”.

En esa línea, el gobernador sostuvo que “lo único que nos va a sacar de la pobreza es generar empleo, por eso Córdoba apuesta siempre a generar empleo, más allá de eso tiene que tender una mano solidaria”.

Sobre su estado de salud, Schiaretti afirmó: “Hemos superado la Covid y estamos nuevamente, pasé la enfermedad con buen ánimo, al principio con muchos síntomas”.

Por último, al ser consultado por las elecciones del próximo año, tanto a nivel nacional como provincial, dijo que “es muy temprano para hablar de candidaturas”, aunque avaló la gestión del intendente capitalino Martín Llaryora, de quien dijo que “está cambiando la ciudad de Córdoba”.