Rodríguez Machado pide levantar el canal ruso de la Televisión Digital Abierta

La iniciativa es respaldada por otros legisladores por considerar que “no se puede transmitir esa señal con recursos del Estado”.

A través de un Proyecto de Resolución presentado por la diputada nacional Laura Rodríguez Machado, legisladores del Pro solicitan al Gobierno Nacional “dar de baja el acuerdo firmado por Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin para que se transmita en la Televisión Digital Abierta (TDA) la señal de noticias Russia Today (RT)”.

“Nunca quedó más claro el significado de los populismos autoritarios en el mundo. Hoy Putin está avanzando sobre los países libres del mundo como en los momentos más oscuros de la historia, por eso, permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible. No alcanza con condenar para la tribuna, hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas”, aseguró Rodríguez Machado.

Entre los fundamentos del Proyecto se expresa que “permitir a Russia Today difundir, entre tantas acciones, las violaciones sistemáticas de derechos humanos que realiza hacia el interior y exterior de la Federación Rusa no hace más que contradecir los principios de respeto a los derechos humanos que caracterizan a la República Argentina”.

“Actualmente, la señal rusa está prohibida por el regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), que ordenó dejar de emitir RT DE. De igual forma, el Gobierno de Finlandia ha tomado la misma iniciativa y el Reino Unido está avanzando en una legislación al respecto”, destacaron.

La iniciativa presentada por la legisladora de la provincia de Córdoba es acompañada por la firma de un importante número de diputados del espacio de Juntos por el Cambio.