Rodrigo De Loredo: “Mestre y Negri se están robando el partido”

En las últimas horas, la Junta Electoral del radicalismo, resolvió proclamar a la alianza Convergencia apadrinada por Ramón Mestre y Mario Negri, como la única que reunía los requisitos para disputar la conducción del partido a nivel provincial.

La Junta Electoral impugnó las listas de la alianza opositora Sumar, liderada por Rodrigo de Loredo, y la del núcleo Córdoba con Todos, encabezada por Juan Carlos “Polo” Gait.

De esta forma, no se hará la interna prevista para el 14 de marzo próximo a nivel provincial.

Tras esta resolución, Rodrigo de Loredo apuntó contra los históricos dirigentes radicales Negri y Mestre por considerar que son los directos responsables de esta decisión.

Negri está replicando en su casa (el Partido Radical) las mismas actitudes que reprocha a nivel nacional. La actitud que tuvieron con esta interna, es la misma que se reprocha con respecto a los vacunados VIP: parece que hubiera un radicalismo de privilegio, un radicalismo VIP para seguir perpetuándose en la dirigencia de un partido que hace 21 años tiene los mismos nombres y por esa razón no hace más que perder elecciones consolidando de esa forma una hegemonía justicialista en la provincia” expresó De Loredo en diálogo exclusivo con Radio Suquia.

“Ni Mestre ni Negri están permitiendo que haya una renovación del partido, se lo están robando para ellos, y los radicales de ley no roban” señaló.

De Loredo dijo que Sumar, el espacio que encabeza, cuenta con el aval del 80% de los intendentes del radicalismo, y está en condiciones de ganar la interna y por eso “le bajaron la lista”.

Asimismo sostuvo que no va a bajar los brazos para terminar con la corrupción dentro del partido: “Nosotros no vamos a parar ni un minuto. Mestre y Negri se pelearon entre ellos, rompieron el partido y ahora se unen para atornillarse en los cargos impidiendo que los nuevos dirigentes puedan dirigir el radicalismo y ofrecerle un cambio a la ciudadanía. Están dirigiendo el partido como Hugo Moyano dirigía el gremio de camioneros”.

Ante esta situación el dirigente anticipó que impugnará la decisión de la Junta Electoral en la Justicia para que se lleven a cabo las internas: “Es una resolución arbitraria, ilegal y trasnochada de un radicalismo perdedor, y no voy a descansar hasta que le podamos dar a los radicales de toda la provincia la posibilidad de elegir”