Renunció Martín Gill, el único diputado del Frente de Todos electo en Córdoba

El funcionario continuará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

A horas de asumir en el Congreso de la Nación, Martín Gill, el único diputado electo del Frente de Todos por Córdoba en las elecciones del pasado noviembre, presentó la renuncia a su banca. Según trascendió, la decisión se debe a que continuará en su cargo como secretario de Obras Públicas. En su lugar, asumirá el tercer integrante de la lista, Pablo Carro.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos“, explicaron en un comunicado.

Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el Ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país. De esta forma se reconoció también el trabajo realizado durante la pandemia, con la creación del Programa de Infraestructura del Cuidado y la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19“, cerró el documento.

Cabe recordar que Gill es también el intendente electo de Villa María, aunque se encuentra de licencia mientras desempeña el cargo nacional.