Rechazo de Liberales Republicanos a la re-reelección de intendentes

El presidente del partido en Córdoba, Martin Carranza Torres, considera que “es un insulto a las instituciones”.

Mediante un comunicado de prensa, desde Republicanos Unidos y el Partido Liberal Republicano anunciaron su “firme rechazo a la modificación del Código Electoral Provincial que pretende hacer el schiaretismo para favorecer la re-reelección de algunos intendentes peronistas”.

“La  ley en cuestión está  relacionada con la re-reelección de algunos de los intendentes y fue promulgada en el año 2017. Ahora, de manera asombrosa, se pretende interpretar que entre en vigencia después de que los intendentes terminen su segundo o, en algunos casos, tercer mandato y por lo tanto, los habilitaría a una elección más, si se entiende que comienza a regir desde el final del mencionado ejercicio de gobierno”, agrega el comunicado..

En palabras del presidente del partido, Martin Carranza Torres: “La idea de re–reelección en los municipios es un insulto a las instituciones. En ningún caso acordamos que se debe perpetuar el poder. Ni en los intendentes ni gobernadores, ni en los sindicalistas, ni  en ninguna de las posiciones de poder Republicano”.

“No es necesaria ninguna ley aclaratoria; si algún intendente se siente agraviado o quiere hacer alguna interpretación distinta a lo que, con toda claridad dice el texto de la ley vigente, el que debe acudir a la Justicia es él. Hacerles una ley que aclarare otra ley, implica no solo una estafa al electorado, sino salvar a los que la incumplan ayudando colectivamente a eliminar su responsabilidad política individual”, agregó.