El Procurador del Tesoro había pedido que se dejara de investigar al ex titular de Interpol, Ronald Noble.

La Cámara Federal rechazó este jueves la solicitud del actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, para anular la imputación de Ronald Noble, ex director de Interpol, con la finalidad de que deje de ser investigado en el marco del juicio por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Esta parte de la causa permanece en instrucción, tal como lo había establecido el fallecido juez Claudio Bonadio y que fue ratificado hace unos días por su reemplazante, Marcelo Martínez de Giorgi. Mientras que la sección principal, por la que son acusados Zannini y la vicepresidenta Cristina Fernández, entre otros; se encuentra elevada a debate oral.

Además, ante el pedido de nulidad de Zannini, quien argumentó que el caso de Noble no se puede analizar separado del resto del expediente y que la causa debería ser investigada por la Corte Suprema de Justicia; los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia argumentaron que esta modalidad “es amplia y cotidianamente utilizada en expedientes de complejidad como éste por resultar adecuado frente a los diferentes intereses legítimos que operan en casos así, que exigen compatibilizar la necesidad de evitar demoras injustificadas y, a la vez, cumplir en forma completa con los fines de la instrucción.

No genera ningún agravio que se haya mantenido parcialmente abierta la etapa preparatoria para tratar las situaciones de otros imputados todavía no indagados y para investigar aspectos susceptibles de profundización”, continuaron.