Qué dijo el viceintendente Passerini sobre los “sobreprecios”

El funcionario presidió un acto, porque Martín Llaryora está de viaje en Estados Unidos.

Ulises es la punta del iceberg“, comienza diciendo un llamado a conferencia de prensa firmado por concejales de la oposición, que este domingo denunciaron un “descontrolado gasto público” por parte de la gestión comandada por Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba.

Como el intendente se encuentra de viaje en Estados Unidos, el viceintendente Daniel Passerini está a cargo del Ejecutivo y presidió la presentación del Centro Operativo Guiñazú, escoltado por todos los secretarios municipales, excepto Miguel Siciliano. Tras el acto, el funcionario habló con Radio Suquía sobre las acusaciones.

Desde el día en que asumimos, todos los funcionarios, todos los días, tenemos que enfrentar problemas, porque sabíamos que la Municipalidad estaba en una situación muy difícil y poner la cara es parte de nuestro compromiso. Todas estas situaciones, que han generado comentarios en estos días, ya han tomado volumen político. Ya estamos viendo que ha entrado la política en esta pelea, y siempre que se pelea la política la que pierde es la gente“, comenzó.

Luego, añadió: “Nosotros hemos decidido trabajar y hacer las obras que la ciudad necesita, y dentro del marco de la ley. Todas las autocríticas las hacemos todos los días. Cuando enfrentamos un problema, obviamente la primera solución es la que uno quiere hacer y a veces eso tiene dificultades“.

Consultado sobre si validaba los gastos, dijo: “Nosotros estamos trabajando, sabemos que juramos defender la Constitución y la Carta Orgánica Municipal. Sabemos cuáles son los límites que tiene cada acción y sabemos que procedemos dentro de la ley. Estamos haciendo obras y cada una de las acciones hay que escucharlas y validarlas, pero sin detenernos“.

La Municipalidad lleva adelante la ejecución de un presupuesto. Cada inversión que se hace debe tener un respaldo presupuestario. Intervienen los distintos órganos de control ante cada acción. Y frente a una situación que se hacen observaciones, hay que analizarla, evaluarla y ver si está bien o mal. Pero todo dentro del marco de la legalidad“, agregó.

No voy a ser parte de una pelea política en la que muchos, que lamentablemente hicieron las cosas mal, ahora quieren enseñarnos a hacerla bien. Nosotros tenemos los mecanismos de control internos y todo debe tener un respaldo administrativo. No improvisamos“, cerró.