Qué dijo Alfonso Mosquera tras dejar de ser el ministro de Seguridad

Fusionaron al Ministerio de Seguridad con el de Gobierno.

Tras la renuncia de Diego Cardozo (Ministerio de Salud) y Nora Bedano (Agencia Córdoba Cultura), este martes se sumó el desplazamiento de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad. Desde el entorno oficial hablaron de nuevas “designaciones”, el exministro aclaró que se trató de una “renuncia indeclinable”.

A través de Twitter, Alfonso Mosquera expresó: “En el marco de la reestructuración ministerial dispuesta por el Sr. Gobernador de la Provincia he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado”.

Y aprovechó para brindar agradecimientos: “Agradezco al Sr. Gobernador por haberme conferido el honor de formar parte de su Gobierno. Asimismo, agradezco a mi equipo de colaboradores, y en especial, a los hombres y mujeres, de todas las jerarquías, que integran las filas de la Policía de Córdoba por el respeto que me han prodigado en estos años de trabajo compartido”.

El testimonio sorprendió ya que meses atrás, cuando ocurrió el asesinato de Jonathan Romo en manos de efectivos policiales de La Falda, Mosquera dejó en claro a la prensa que no tenía intenciones de apartarse del cargo. “Ni sueñen que voy a renunciar”, había dicho en el mes de julio.

Los últimos cambios dispuestos por el Gobierno de Córdoba fusionaron al Ministerio de Seguridad con el de Gobierno.