Presentaron “Acuerdo Federal”, una coalición de partidos dentro de Juntos por el Cambio

La integran Ricardo López Murphy y el cordobés Martín Carranza Torres, entre otros referentes liberales de todo el país.

En un acto realizado en la provincia de Corrientes fue presentado en sociedad el denominado Acuerdo Federal, una coalición de partidos de centro derecha que se mantendrá dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

De la presentación participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) el vicegobernador de esa provincia, Pedro Braillard Poccard, y el cordobés Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), entre otros dirigentes de todo el país, que se sumaron de manera presencial y virtual.

Ricardo López Murphy afirmó que es necesario “consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible”.

“Va nuestro compromiso de integrarnos, como lo hacemos ahora individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora. Va nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella”, enfatizó el diputado nacional.

Además, el presidente de Republicanos Unidos planteó la necesidad de que en las próximas elecciones se logre “un triunfo arrollador”, porque es lo que va a otorgar “la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere”.

“Nos sentimos muy confiados. Muy seguros de tener las ideas, los liderazgos, la historia y la reputación para revertir este presente y para devolver el entusiasmo y la alegría que nuestra ciudadanía necesita, sabiendo que hemos podido retomar esa senda de progreso y libertad que nunca debimos haber abandonado”, manifestó.

A su turno,  Oscar Moscariello aprovechó la oportunidad para dejar en claro la pertenencia del nuevo espacio interprovincial a Juntos por el Cambio, pero aclaró que se hace “a partir de una postura con autocrítica” respecto del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La ciudadanía había depositado muchas esperanza y eso generó también mucha decepción en mucha gente”, expresó el exembajador, y agregó: “Nosotros hemos lanzado una gran convocatoria a los partidos provinciales que hoy han concurrido”.

Por su parte, Martin Carranza Torres, Presidente del Partido Liberal Republicano mencionó:  “Para  los liberales la competencia es la  mejor manera de cooperar. Estamos en Juntos por el Cambio. Vamos a poner todos nuestro esfuerzo, además de trabajar en  un foro de propuestas nacionales donde la idea es seguir ampliando y sumando a todos aquellos partidos que deseen cooperar en la recuperación de Argentina”.