La presidenta del PRO aclaró que desconocía la procedencia de los boletos y afirmó que todo se trató de una “confusión”.

Este martes trascendió que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Córdoba para participar del banderazo del #8N con pasajes pagados por el Senado. Según se informó, tanto la exministra de Seguridad como dos de sus colaboradores usaron boletos que les fueron concedidos por la legisladora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado, quien también se trasladó a la provincia con motivo de la marcha en contra del Gobierno.

Tras la polémica que generó esta situación, Bullrich reconoció haber utilizado los tickets de la senadora. Sin embargo, aclaró que se trató de una “confusión” y se comprometió a devolver el dinero.

En diálogo con LN+, la presidenta del PRO pidió un minuto para referirse específicamente a los boletos que uso para viajar a Córdoba: “Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados, y la verdad es que mi secretaría junto con la de la senadora organizamos el viaje y se decidió que usaran esos pasajes. La verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, comenzó la exfuncionaria de Mauricio Macri.

La senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, aclaró que, si bien es legal el mecanismo, no lo consideraron ético. Además, agregó que Bullrich decidió por propia cuenta pedir disculpas y devolver el dinero.

 

-