Ortiz Pellegrini: “Oscar González no recuerda nada, está como en shock”

El abogado defensor del legislador habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

La fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, imputó este lunes al presidente provisorio de la Legislatura, Félix Oscar González, por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas, en el marco de la investigación por el trágico choque que protagonizó el pasado sábado en las Altas Cumbres en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Ayer trabajamos en la cuestión judicial y la presentación ante el Fiscal de todo lo correspondiente a la identificación y pintada de dedos, como cualquier ciudadano“, expresó Ortiz Pellegrini, abogado del legislador, en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

Del hecho puntual tiene una suerte de bloqueo. Yo me he puesto a investigar lo que podemos reconstruir de la defensa y hemos pedido un pequeño espacio de tiempo para formar la defensa. Anoche dejamos la clave del celular para que lo revisen, que se había secuestrado en el mismo momento del hecho por la Policía. A los fines de la pericia, facilitamos el acceso al mismo“, agregó.

Luego, dijo: “Me interesaba aclarar que los análisis de sangre fueron tomados en Mina Clavero, al llegar el mismo día del hecho. También que el auto es otorgado por el Poder Judicial de Córdoba, que tiene vencimiento de uso en septiembre de 2023 y otorgado a la presidencia de la Cámara de Legisladores. En el documento se deja constancia de que tiene el número de chapa apócrifa y que puede tener adulterado el número de chasis“.

Oscar González no recuerda nada, está como en shock“, sentenció.

Consultado sobre quién se cruzó de carril, dijo: “No estoy en condiciones de decir cuál fue la mecánica del hecho. Es una de las cosas que van a aclarar los peritos en accidentología. Quiero dejar en claro que mi versión inicial surgió de la palabra de familiares y puede no ser exacta“.